Publicidad

Una campaña en Polonia asocia el aborto con Hitler

Una campaña en Polonia asocia el aborto con HitlerUna campaña publicitaria en Polonia asociada el aborto con Hitler, recordando a los ciudadanos que fueron los nazis quienes introdujeron esta práctica durante la invasión perpetrada en la Segunda Guerra Mundial.

“El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943“, dice el cartel publicitario, que recuerda a una ley promulgada por las autoridades nazis que rigieron el país durante 6 años.

La campaña destaca por su crudeza, ya que entre las fotos de Hitler aparecen fetos muertos y despedazados, con la sangre como telón de fondo de una gráfica que pretende apelar a la emoción.

“Es nuestro deber luchar por los derechos de los niños asesinados”, explica Mariusz Dzierzawski, organizador de la campaña. “El aborto es un crimen y hacer una comparación de este tipo está absolutamente justificada”.

Polonia es un país profundamente católico, donde las referencias al periodo de la Segunda Guerra Mundial son un tema sensible para la población que todavía tiene en mente los años de ocupación.

Una campaña en Polonia asocia el aborto con Hitler

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir