Publicidad

Los adultos jóvenes, los más propensos

Una campaña enseña cómo hablar con un amigo acerca del suicidio y la salud mental

Protagonizada por cuatro músicos, Seize the Awkward es una serie de vídeos que intentan empoderar a los adolescentes y adultos jóvenes a través de un himno y cuatro historias personales que les ha impactado a lo largo de sus vidas.

campaña suicidio

El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los adultos jóvenes y se estima que, por cada suicidio juvenil, existen entre 100 y 200 personas más que intentan suicidarse. Muchas veces a las personas en general, y a los jóvenes en particular, les cuesta mucho enfrentar una conversación sobre la salud mental, pese a estar pasando malos momentos.

Por ello, aprovechando que septiembre es el mes de la concienciación y prevención del suicidio, el Ad Council se ha aliado con varios artistas para crear una campaña que anime y aliente a los adultos jóvenes a iniciar una conversación sobre este problema que pueda estar afectando a un amigo o a ellos mismos.

Protagonizada por los músicos Hayley Kiyoko, Aminé, Christina Perri y Lindsey Stirling, Seize the Awkward es una serie de vídeos que intentan empoderar a los adolescentes y adultos jóvenes a través de un himno y cuatro historias personales que les ha impactado a lo largo de sus vidas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La edad adulta joven es un momento crítico cuando muchas personas experimentan problemas de salud mental, así como un estrés significativo debido a las transiciones de la vida, como obtener más independencia y responsabilidad al mudarse de casa y comenzar la universidad o una carrera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Este grupo extraordinario de músicos y las principales plataformas digitales nos brindan la oportunidad de alcanzar y comprometer auténticamente a adolescentes y adultos jóvenes en todo el país", ha expresado Lisa Sherman, Presidenta y CEO del Ad Council en un comunicado. "Cada uno de estos músicos tiene una historia impactante y fácil de relacionar que, con suerte, alentará a los adultos jóvenes a iniciar conversaciones importantes y potencialmente vitales".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los cuatro músicos se unen a un grupo de más de 20 talentos digitales y celebridades tradicionales que incluyen a Liza Koshy, Markiplier, HannahHart y Tyler Posey, entre otros, que han creado contenido en nombre de Seize the Awkward . Como voces confiables para los adultos jóvenes, en particular los jóvenes de 16 a 24 años, el talento desempeña un papel fundamental para llegar al público objetivo de la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña de servicio público nacional, en asociación con la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP)y The Jed Foundation (JED), se activará en plataformas digitales, sociales y de medios populares entre adolescentes y adultos jóvenes para alentarlos a comunicarse con un amigo que podría estar luchando.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir