Publicidad

Una campaña madrileña provoca una alerta alienígena en Manhattan

Una campaña madrileña provoca una alerta alienígena en ManhattanDecenas de globos amarillos sobrevolaron ayer Manhattan y provocaron el pánico entre los neoyorquinos. Los ciudadanos creyeron que los objetos voladores eran ovnis, y llamaron decenas de veces a la Policía de Nueva York y al Departamento de Aviación Civil estadounidense para alertar de lo que estaba aconteciendo.

Sin embargo, los supuestos ovnis eran en realidad globos repartidos por el Ayuntamiento de Madrid como acción publicitaria para promocionar turísticamente la Gran Vía con motivo de su centenario. Los neoyorquinos no sólo informaron a las autoridades del extraño suceso, si no que lo compartieron con todos sus conocidos en las redes sociales, creando teorías de la más diversa y disparatada índole.

Al principio, los medios estadounidenses no lograron dar una explicación al acontecimiento, aunque afirmaron que Aviación Civil no había detectado ninguna aeronave de origen desconocido. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid, se sentían orgullosos de la campaña publicitaria. Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía, afirma en El Mundo: “Tanto nuestros compañeros de Turismo de Nueva York como nosotros estamos encantados; hemos creado una historia de una acción promocional”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir