Publicidad

UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA BUSCA DONANTES DE ÓVULOS

El número de mujeres que necesita óvulos de otras mujeres para sus tratamientos de fecundación in vitro no deja de crecer. El Instituto Marqués de Barcelona ha tomado buena nota de ello y, tras asegurar que el 40% de estas mujeres lo necesita, ha lanzado una campaña para captar donantes de óvulos de las comunidades de inmigrantes rusas y polacas, según publica El Mundo.

Muchas son las causas que hace que la demanda se haya disparado, entre ellas el retraso de la maternidad entre las españolas. Por ello, con carteles en el idioma de las implicadas, esta clínica ha pensado en este reclamo para aumentar el número de donantes.

La nacionalidad de las destinatarias de esta campaña ha sido escogida por meros criterios de parecido. “Intentamos que el aspecto de los futuros padres no difiera del de la donante”, según la doctora Marisa López-Teijón. También hay mujeres de otras nacionalidades interesadas en donar, como por ejemplo de Reino Unido.

A pesar de que los responsables de la campaña aseguran que el altruismo es la mayoría de las veces el principal estimulante, las donantes reciben a cambio una remuneración económica. Las cantidades oscilan entre 900 –cantidad ofrecida por el Instituto Marqués de Barcelona- y 500 euros –cifra que ofrece el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)-.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir