Publicidad

UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CAUSA INDIGNACIÓN EN BÉLGICA

El más influyente diario belga francófono, Le Soir, ha irritado a gran parte del país por una campaña publicitaria a propósito de su cambio de formato.

La primera parte de la campaña, lanzada por el rotativo en paradas de autobuses y estaciones de Bruselas y de Valonia, exhibió chocantes carteles, sin ninguna referencia al periódico, en los que se invitaba a comprar un bebé por Internet, a ayudar al Tercer Mundo comprando allí órganos humanos o a que los inmigrantes cambien el color de su piel.

El diario Le Soir ha explicado en su portada que estaba detrás de esta misteriosa e indignante campaña cuyo propósito es rebelarse contra lo inaceptable, una discutible manera de promocionar el cambio de formato del rotativo desde la próxima semana.

Todos los anuncios aparecieron después en las marquesinas con la siguiente etiqueta superpuesta: “Le Soir se rebela contra lo inaceptable”. Mientras que las denuncias por falta de ética publicitaria se agolpan y los políticos critican su mal gusto, el diario ha mostrado su satisfacción por el impacto logrado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir