Publicidad

Una campaña publicitaria para cambiar la imagen de la Iglesia

Una campaña publicitaria para cambiar la imagen de la Iglesia¿Se imagina estar viendo la televisión y que aparezca un anuncio de la Iglesia Católica o ir paseando por su calle y ver en una marquesina al Papa Francisco I?

Esto podría llegar a ocurrir dentro de poco ya que parece que el Papa habría podido pedir a varias agencias de publicidad una campaña publicitaria para conseguir a la Iglesia una nueva imagen más social y cercana, según informaciones de El Programa de la Publicidad.

De acuerdo con este medio, el Papa tiene intención de cambiar la forma en que los católicos ven esta institución, y para ello sus armas podrían ser la televisión, la publicidad exterior y los medios sociales. Esta idea no sería del todo descabellada si se tiene en cuenta que el Papa Benedicto XVI ya abrió la puerta a la revolución social con su propia cuenta de Twitter.

Prile ingannare, responsable de la gestión de los medios sociales del Vaticano aseguró que “la Iglesia Católica, la más grande del mundo cristiano, cuenta con 1.200 millones de miembros en todo el mundo, el mismo número de personas que vieron el PSY Gangnam Style en YouTube. Eso es un público enorme para aprovechar”.

Aunque conocer las cifras exactas es imposible, la realidad es que la cuenta de Twitter del nuevo Papa cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Hasta la fecha, el nuevo jefe de la Iglesia sólo ha publicado nueve tuits en su perfil, pero, una verdadera intención de dar un giro a la imagen de esta institución sin duda comenzará con el aumento de la frecuencia de los tuits.

El Programa de la Publicidad también ha publicado el testimonio de uno de los primeros críticos de estas posibles iniciativas del Vaticano. Shaun O’Brady, jefe de la New Irish Church Order califica de “barbaridad” el hecho de ver el Vaticano usando el marketing para venderse. “Me temo que esto aumentará y tendremos al Papa apareciendo en ‘Gran Hermano’ para hacer que se vea más como un Papa del pueblo”.

Las voces críticas siempre resuenan ante cualquier propuesta innovadora, y mucho más si estas vienen de una institución tan conservadora como la Iglesia católica. Para descubrir si efectivamente se verán anuncios del Papa en televisión aún habrá que esperar, pero lo que sí se puede asegurar es que El Vaticano ya ha dado los primero pasos hacia una “religión más social”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir