líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña que muestra al Papa Benedicto XVI maquillado ha desatado la polémica en Italia

papaExisten campañas publicitarias que consiguen gran atención mediática y revuelo debido a la polémica. Algunos anunciantes se sienten cómodos en este terreno, y otros exploran esta táctica de promoción de vez en cuando.

Una imagen del Papa Benedicto XVI excesivamente maquillado ha sido utilizada para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad en Italia, y además de promocionar esta fiesta del cine gay ha conseguido levantar gran revuelo y polémica por toda Italia y parte del mundo.

En la imagen, subida a la página de Facebook de la asociación de estudiantes Gay Statale, se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete fucsia, las cejas arqueadas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque digital.

Muchas han sido las voces que han criticado esta acción tildándola de “menosprecio a la autoridad religiosa”. Los creadores del polémico cartel han contestado a estas acusaciones declarando que «el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia».

El debate no ha hecho más que comenzar, ¿es irrespetuosa esta imagen, o es en realidad «una provocación paradójica, ya que quien combate la discriminación está, a su vez, discriminando»?.

 

D. Licari Ruiz (Zadibe): "Para conseguir el éxito en las redes sociales hay que reinventarse y acercarse a los consumidores"AnteriorSigueinte177.000 internautas piden el divorcio de "los recién casados" Google+ y YouTube

Noticias recomendadas