Publicidad

Una carnicería mete a una mujer desnuda en la vitrina para vender "carnaza" (marketera)

Una carnicería mete a una mujer desnuda en la vitrina para vender "carnaza" (marketera)Imagínese por un momento la siguiente escena. Una mujer completamente desnuda (con marcas de rotulador que señalan cuidadosamente las diferentes y “apetitosas” partes de su cuerpo) retoza entre filetes, chuletas, salchichas y otras delicias cárnicas en la vitrina refrigerada de una carnicería.

A priori esta imagen, inevitablemente truculenta, parece salida directamente de una película de terror, pero corresponde en realidad a una campaña (controvertida y extravagante) de la tienda de Darren Gerrand, un carnicero de la pequeña localidad australiana de Lancelin.

La foto de la discordia, que está dando lógicamente mucho que hablar en las Antípodas, fue tomada por el fotógrafo Kym Illman, que la define como “magnífico experimento social para ver cómo reacciona la gente” y también, cómo no, para atraer todas las miradas.

En la página en Facebook de la ciudad de Lancelin la imagen ha suscitado todo tipo de comentarios, muy críticos (como cabía prever) pero también excepcionalmente lascivos (como también cabía presuponer).

Esta singular acción publicitaria vuelve a poner sobre la mesa un tema lamentablemente frecuente en el universo publicitario: el de la cosificación y sexualización de la imagen de la mujer.

Carol J. Adams, teórica feminista y autora del libro The Sexual Politics of Meat, asegura que las comparaciones (ofensivas) entre el cuerpo femenino y la carne no son nuevas ni mucho menos. “Vivimos en un mundo en el que las mujeres son animalizadas y los animales son sexualizados y feminizados, por lo que el hecho de que un carnicero haga esto, no es francamente nada nuevo. Está simplemente siendo partícipe de un marco opresivo que lleva lamentablemente entre nosotros desde hace muchísimo tiempo”, explica Adams en declaraciones a Munchies.

A juicio de Adams, la campaña del carnicero australiano Darren Gerrand es probablemente extrema, pero hace suyo un estereotipo del que se valen desafortunadamente en su publicidad centenares de carnicerías en todos los rincones del planeta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir