Publicidad

UNA COMPAÑÍA DE AUTOBUSES RETIRA SU PUBLICIDAD TRAS EL ASESINATO DE UNO DE SUS VIAJEROS

La compañía de autobuses norteamericana Greyhound, ha retirado de forma inmediata una campaña de publicidad que alababa la tranquilidad y seguridad de viajar con la empresa, después del violento crimen perpetrado en uno de sus autobuses donde, el joven Tim McLean, fue decapitado por su compañero de asiento.

En el folleto de la campaña podía leerse: “Esta es la razón por la que nunca has escuchado la rabia de un bus”. El texto, aparecía acompañado por la fotografía de uno de sus autobuses. Se trataba de una campaña que databa de 2007, destinada a promover el transporte público interurbano seguro. Greyhound consideró, tras lo sucedido, que lo más respetuoso era retirar la campaña.

El brutal asesinato se produjo en Canadá, en el trayecto desde Edmonton a Winnipeg. La víctima, de 22 años, se encontraba con los cascos puestos cuando su compañero de asiento, Vince Weiguang Li, le asentó 40 puñaladas, para posteriormente, decapitarle. El asesino y la víctima no se conocían. Todo indica hacia un posible desajuste psicológico de Vince Weiguang, inmigrante chino, llegado a Canadá hace cuatro años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir