Publicidad

UNA COMPAÑÍA DE BEBIDAS LANZA UN CÓDIGO INTERNO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING

Beam Global España ha anunciado el lanzamiento y la aplicación inmediata de su Código de Buenas Prácticas de Marketing como parte de una iniciativa de la compañía Beam Global Spirits & Wine, Inc en todo el mundo. Se trata de una práctica habitual entre las grandes empresas tabaqueras y de bebidas alcohólicas.

El código creado por Beam Global establece los estándares en las actividades de marketing y publicidad que deberán aplicar los departamentos de marketing de la compañía en todo el mundo, a fin de comercializar de manera responsable todas sus marcas. Este código serviría de complemento a los códigos de marketing nacionales y permitiría marcar las líneas de actuación en los países donde dichos códigos están menos desarrollados.

El código, que empezó a aplicarse en enero de 2007, se extiende también a los colaboradores de Beam Global, incluidas las agencias de publicidad, relaciones públicas y aquellos con un contrato de licencia. Asimismo, el personal de marketing de Beam Global recibirá formación específica sobre el Código, que está disponible en la web de responsabilidad social de Beam Global, drink smart.

Sus principios se aplicarán a la publicidad de todas las marcas de Beam Global (tanto en medios escritos como audiovisuales), así como a toda comunicación a los consumidores, trade marketing, promociones (dentro y fuera de locales), merchandising, webs de marcas y marketing directo, materiales de punto de venta, innovación de marca, investigación y planificación relacionada con los consumidores, relaciones públicas, eventos, patrocinios y product placement.

Rory Finlay, director global de marketing de Beam Global Spirits & Wine, considera que “el Código de Buenas Prácticas será una poderosa herramienta para favorecer la aplicación de los más altos estándares de prácticas de marketing y publicidad de Beam Global en todo el mundo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir