Publicidad

New is old, es el nombre de la campaña

Una compañía francesa copia una famosa campaña Apple para vender sus productos reacondicionados

La marca pretende lavar la imagen de los productos reacondicionados y llamar la atención de unos consumidores que aún no tienen interiorizada la compra de segunda mano.

apple back market

Con la aparición en el mercado del iPhone X, Apple creó toda una campaña de promoción basada en destacar las cualidades de la cámara que incorpora este dispositivo. Las impresionantes imágenes que aparecían en los anuncios iban acompañadas de un texto 'Shot on iPhone X' (fotografiado con un iPhone X).

Ahora, la compañía francesa de venta de productos restaurados de alta tecnología -Back Market- ha utilizado ese mismo concepto para promocionar sus productos. Con esto, la marca pretende lavar la imagen de los productos reacondicionados y llamar la atención de unos consumidores que aún no tienen interiorizada la compra de segunda mano.

Según la compañía, el 52% de los franceses sigue siendo escéptico sobre la calidad y la fiabilidad de los productos restaurados a pesar de la explosión en el mercado en los últimos años. Es en contra de esta percepción que Back Market lucha diariamente para tranquilizar por completo a aquellos que quieren poner fin a la tendencia lo "siempre nuevo".

apple back market

La empresa líder francesa está aprovechando el tirón de una fecha como esta, 10 de septiembre, cuando Apple estará lanzando sus novedades en su gran evento anual en Silicon Valley. Mediante esta campaña copiando, o en palabras de la empresa "secuestrando", la mítica campaña de los de Cupertino, Back Market quiere mostrarle al público que la mayor diferencia entre un nuevo teléfono inteligente y el mismo teléfono inteligente restaurado es su precio.

New is Old es una campaña de OOH, orquestada por Marcel, que se lanzará el 10 de septiembre en ciudades de toda Francia, que demuestra que la mayor diferencia entre lo antiguo y lo nuevo es realmente el precio: "Una diferencia que puede llevarnos a, literalmente, cambiar nuestro punto de vista".

Créditos de la campaña

Chief Marketing Officer: Guillaume Rouby

Co-Founder and Chief Creative Officer: Vianney Vaute

Co-CEOs: Pascal Nessim, Charles Georges-Picot

Partner, Head of global business: Christophe Neyret

Executive Creative Directors: Gaëtan du Peloux, Youri Guerassimov

Art Director: Vincent Boursaud

Copywriter: Virgile Lasalle

Associate Director: Sébastien Jauffret Project Managers: Lucas Sengler, Flavie Parize Print Producer: Suzanne Peirera

Graphic Artist: Christophe Gillon

Strategic Planner: Romain Brignier

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir