Publicidad

Musicbed llama la atención de los creativos publicitarios

Una compañía utiliza publicidad exterior para llamar la atención de creativos publicitarios

creativosMusicbed, una compañía de licencias musicales con sede en Fort Worth  (Texas) decidió utilizar vallas publicitarias, carteles de metro y ventanas para mandar un mensaje a los mejores creativos publicitarios, como Gerry Graf de Barton F.Graf, Frank Cartagena de 360i o Caleb Jensen, de Wieden + Kennedy. El objetivo es llamar a los creativos por su nombre y hacerse notar, para lo que han invertido medio millón de dólares en la campaña, digital y de exteriores.

Según Daniel McCarthy, fundador y CEO de Musicbed, están trabajando en el espacio publicitario. “Le otorgamos licencias de música a muchos anunciantes. Son las personas más ocupadas y creativas del planeta, así que de alguna manera se convirtió en un debate sobre cómo captar su atención. Son anunciantes, así que lo han visto todo“.

Musicbed y su “Make them listen” se han dirigido a varias agencias, entre ellas Gray, Wieden +Kennedy, 360i o 72andSunny. Si bien la compañía ya trabajaba con algunos creativos o productores de estas agencias, el objetivo era crear conciencia más allá de las relaciones individuales, empezando una conversación con las propias agencias. “Queremos que se nos conozca a un nivel mucho más global con este gran truco con el que hemos puesto nuestro nombre en el mapa”.

Para conseguirlo, Musicbed ha trabajado con el ex creative director de Vitro, Ryan Smith, así como con el equipo interno de la compañía. Al principio, cada idea tenía como objetivo general 5.000 o 20.000 creativos, pero se dieron cuenta que la mejor manera de hacerse notar sería dirigirse directamente a aquellos a los que admiraban.

Pero el concepto se filtró a Droga5 y recibieron una carta que les pedía desistir del intento. Según McCarthy, pensaron que quizás era una idea terrible que les iba a granjear enfados. Pero decidieron continuar. Droga5 no ha querido hacer declaraciones al respecto, según Adweek.com.

“Hubo un gran temor en las últimas semanas de que esto acabara explotándonos en la cara”. Después de recibir una felicitación de Gerry Graf a través de Facebook, se dieron cuenta de que no se habían equivocado.

Pero la campaña ha recibido las críticas más duras por otro motivo. Diet Madison Avenue, una entidad anónima que expone casos de acoso sexual dentro de la industria publicitaria, les llamó “sordos” por haber incluido tan solo hombres. Al respecto McCarthy señaló que la compañía se planteó incluir también a mujeres, pero no querían que se tomara como acoso. “Algunos de nuestros directores y gerentes, que son mujeres, vieron los conceptos originales que incluían a mujeres creativas y sintieron que era desagaradable y no respetuoso”.

Una compañía utiliza publicidad exterior para llamar la atención de creativos publicitarios Una compañía utiliza publicidad exterior para llamar la atención de creativos publicitarios Una compañía utiliza publicidad exterior para llamar la atención de creativos publicitarios

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir