Publicidad

Una conmovedora campaña intenta concienciar sobre los efectos del bullying

bullyingEl Centro Lituano de Derechos Humanos ha lanzado una nueva página web para concienciar al público y combatir el bullying y los discursos de odio.

Según la propia página, sirve como una guía digital a través de la cual se aconseja sobre cómo los ciudadanos pueden reaccionar contra todo tipo de acoso, ya sea por causas raciales, de sexo o de origen, no solo en la calle sino también en los medios de comunicación, en el trabajo o en los colegios.

Para dar a conocer esta iniciativa, el centro ha publicado, a través de su cuenta de YouTube, un experimento social que sirve como ejemplo. En él, un hombre les pide ayuda a varias personas para traducir un mensaje escrito en lituano. Mientras leen, estas personas se dan cuenta de que el mensaje es en realidad un discurso de odio.

Las reacciones son de lo más curiosas siendo, todas ellas, una mezcla entre la necesidad de proteger al hombre de esas palabras y el sentimiento de culpa por ese mensaje ofensivo.

Con este impactante experimento el centro lituano pretende hacer ver que las palabras pueden herir a otros sobre todo cuando no se dicen a través de una pantalla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir