Publicidad

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Tras cuatro años de existencia y tras recordar el incidente de la anterior edición donde el trato dado a las piezas interactivas fue criticado justificadamente al utilizar el papel como medio para hacer públicos los trabajos, la reflexión en esta ocasión es, si no cien por cien positiva, al menos sí más alentadora.

La exposición de las piezas, por cortesía del patrocino de Terra, esta vez pudo hacerse a través de un terminal más afín al medio, ¡un ordenador!. Pero…, y porque lamentablemente siempre hay peros, se utilizaron Macintosh cuando todos sabemos que no todas las piezas están optimizadas para verse en esta plataforma y por tanto el PC en estos casos es indispensable. Mayor decepción aún fue la carencia en un primer momento de teclados para poder interactuar con las piezas. Algunos de los trabajos exigían teclado para poder ser navegados correctamente. Defecto de forma que algunos miembros del jurado detectaron y pudieron subsanar, solicitando a la organización este periférico tan… ¿necesario?

La sensación generalizada y percibida por todos es que la importancia que se está dando a los usos publicitarios interactivos camina lenta pero segura. Se agradece que en esta edición el volumen de piezas inscritas haya aumentado un 255% respecto al año anterior. Se han registrado 188 piezas (92 sites y 96 acciones publicitarias) lo que demuestra el interés del sector interactivo por elevar esta categoría y acercarla cada vez más al lugar que le corresponde. Se agradece que los criterios de selección de los premiados hayan sido publicitarios y no se haya hecho primar el recurso sobre el objetivo de comunicación, pues al fin y al cabo hablamos de un Festival de Publicidad. Y se agradecerá en un futuro, y de ello dependerá el desarrollo de nuevos formatos y el interés y la confianza que el anunciante debería tener en las posibilidades publicitarias de Internet, la decisión de incluir en la sección de interactivos categorías homólogas al resto de los medios.

Patricia Viñes
Relaciones Externas
Brandmedia
Brandmedia.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir