líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Haga un viaje a su propio baño!

Una diseñadora reinventa los pósteres vintage de viajes inspirada por el coronavirus

Redacción

Escrito por Redacción

Esta serie de carteles tienen un mensaje claro: Stay the F * Home, para llamar a los estadounidenses -y todo aquel ciudadano que lo vea- a la responsabilidad.

pósteres vintage

El confinamiento en los hogares se está convirtiendo en fuente de inspiración para muchos artistas y creativos del mundo. La última en unirse a esta tendencia ha sido la diseñadora creativa de la NASA Jennifer Baer quien, tras tres semanas de cuarentena en su casa, decidió darle una vuelta de tuerca a los pósteres vintage de viajes inspirada por el coronavirus.

Esta serie de carteles tienen un mensaje claro: Stay the F * Home, para llamar a los estadounidenses -y todo aquel ciudadano que lo vea- a la responsabilidad. Todos ellos cuentan con un mensaje que bien parecería de un cartel de viajes antiguo pero con eslóganes claros: ¡Haga un viaje a su propio baño! o ¡Surfea tu sofá! con un añadido: Emitida por la Oficina de Turismo de Coronavirus, clara referencia a su inspiración: el Covid-19. La diseñadora decidió publicarlos en su cuenta de Twitter y acumula ya 20.900 retuits y 70.200 likes.

La acogida ha sido tal que hasta la mismísima JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, la premió con un retuit. «Eso es lo que finalmente me hizo llorar», ha señalado a Adweek la diseñadora. «Tengo el conjunto de herramientas disponible para hacer algo que la gente apreciará, con suerte, hacerlos reír y unirnos en un pequeño momento de humo. Lo que tengo para ofrecer se siente menos de lo que están haciendo los ‘respondedores’ de primera línea, pero la mensajería también es crítica».

Tal y como recoge el medio, los artistas de los años 20 y 30 estuvieron financiados durante la Gran Depresión de la época, al quedarse sin trabajo. Estos carteles emulan a esos artistas con diseños retroactivos que sirven como un conducto simple e inspirador a la hora de hacer publicidad. «Son tan simples», ha definido Baer el estilo de los carteles de viaje antiguos. «Verbo, sustantivo, ‘viaja aquí’. No te daban más de lo que necesitabas saber, con glamour».

 

Así está impactando la crisis del COVID-19 en el sector de las telecomunicacionesAnteriorSigueinte¿Qué está haciendo Google por sus usuarios ante la crisis sanitaria?

Contenido patrocinado