líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de adam&eveDDB para The National Lottery

Una empleada de contact center, protagonista del anuncio de The National Lottery

La campaña "Amazing Starts Here" demuestra, de la mano de empleados reales y su día a día en el trabajo, que cualquiera puede ganar la lotería.

The National Lottery

La lotería es, para la mayoría, mucho más que un juego. Se trata de un sorteo que puede, de un plumazo, cambiar la vida de la persona afortunada. Además, la lotería tiene el don de jugar con la ilusión a unos niveles que pocos anunciantes pueden alcanzar. Si esta semana MarketingDirecto.com ofrecía un reportaje detallado sobre la gran presentación que Loterías hacía de su campaña de verano de Lotería de Navidad, ahora le toca el turno a Reino Unido.

The National Lottery ha confiado en la agencia adam&eveDDB para lanzar una entrañable campaña. La protagonista es Michelle, una empleada de Camelot, el contact center de The National Lottery. El anuncio sigue, durante un minuto, la mañana de la trabajadora y su camino hacia el trabajo. Allí se encuentra con todos sus compañeros que, segundos antes del anuncio de número ganador, se quedan en completo silencio mirando perplejos a la pantalla que transmite el sorteo. Cuando los teléfonos comienzan a sonar con fuerza, la cámara se centra en Michelle y su emocionante conversación telefónica con el afortunado.

La campaña «Amazing Starts Here» gira en torno al tagline «Why not you?» ya utilizado en lotería pero de reconocida eficacia. «Lo más emocionante de jugar a la Lotería Nacional es que realmente podrías ser tú quien gane, y queríamos crear una campaña que trajera esto a la vida en un forma completamente nueva», ha dicho Hayley Stringfellow, directora de estrategia de marca y Marketing en Camelot.

Sam LeCoeur, socio gerente de adam&eveDDB, ha señalado: «Michelle y sus colegas de Camelot tienen uno de los mejores trabajos imaginables, ya que son las primeras personas en brindar noticias buenas, que a menudo cambian la vida de las personas. Por eso, nos encantó la idea de poner a los empleados reales del contact center en el centro de este nuevo anuncio, y recordar a la gente la realidad de que nunca se sabe cuándo puede golpear la buena suerte».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Client: Camelot
Brand: The National Lottery
Project name: Winning Excitement, «The Calm Before the Storm» (script name)
Client: Hayley Stringfellow, Head of Brand Strategy and Marketing, Rachel Moss, Marketing Manager, Arabella Gilchrist, Head of One National Lottery Partnerships & Content
Advertising Company: adam&eveDDB
Group Executive Creative Director: Ben Tollett
Chief Creative Officer: Richard Brim
Creative: Daniel Bailey
Creative: Brad Woolf
Creative: Emily Tolley
Creative: Stevie Rowing-Parker
Agency producer: Mary Fostiropoulos
Managing Partner: Sam LeCoeur
Account Director: Loella Collier
Account Director: Ashley Lewis
Account Manager: Elliot Handler
Account Executive: Frankie Cuffaro
Planner: Heather Alderson
Planner: Thomas Keane
Media agency: Vizeum
Production company: Smuggler
Executive Producer: Chris Barrett
Producer: Ray Leakey
Director: Henry-Alex Rubin
D.O.P: Benoit Soler
Editing Company: Speade
Editor: Sam Sneade
Post Production: The Mill
Post Producer: Dan Crozier
Colourist: Seamus O’Kane
Audio Post Production: Factory (Anthony Moore & Jon Clarke)

Badoo se alía con dos grandes festivales de música para premiar el amor con experiencias VIPAnteriorSigueinteVocento eleva sus ingresos un 1,5% en el primer semestre con un aumento de la publicidad del 6,9%

Noticias recomendadas