líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA ESTUDIANTE ALMERIENSE, GANADORA DEL CONCURSO DE COMPOSICIONES EPISTOLARES DE CORREOS

Nota de prensa:

El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, acompañada de la Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria de Aguadulce y, distintos representantes municipales y autonómicos, ha entregado hoy, el primer premio nacional del Concurso infantil y juvenil de Composiciones Epistolares de la Unión Postal Universal, al que han concurrido más de 10.000 cartas de todas las Comunidades Autónomas.

Mª ÁNGELES LÓPEZ CAYUELA, alumna del Instituto de Educación Secundaria «Aguadulce» de la localidad almeriense de AGUADULCE, ha obtenido el PREMIO NACIONAL por su carta «Amistad sin fronteras». Mª Ángeles López, cursa 2º de ESO y tiene 13 años. En su carta narra las sensaciones que tiene ante la marcha de su mejor amigo.

La educación en valores como la amistad, la paz y la solidaridad internacional, así como la correcta utilización del lenguaje han sido los criterios aplicados por el jurado para seleccionar la composición de Mª Ángeles como ganadora nacional de entre las 14 cartas finalistas representantes de centros escolares de todo el Estado.

REPRESENTARÁ A ESPAÑA ENTRE 189 PAISES
Mª Ángeles López, representará a Correos de España y su carta «Amistad sin fronteras» competirá en el concurso internacional de la Unión Postal Universal con las composiciones ganadoras junto con en el resto de los 189 Estados que integran esta organización internacional de Naciones Unidas.

PREMIO
Mª Ángeles López recibió su diploma que la acredita como ganadora del concurso estatal, además de un ordenador y otros regalos institucionales que otorga Correos. También han sido premiados con un ordenador su Profesora de Lengua y Literatura, Mª Dolores del Rosal Salmerón y su Instituto de Enseñanza Secundaria «Aguadulce».

ESPAÑA HA SIDO GANADORA EN LOS ULTIMOS AÑOS
Por cuarto año consecutivo Correos participa en el Concurso de Composiciones Epistolares de la Unión Postal Universal (UPU) dirigido a niños/as de entre 8 y 15 años y cuyo objetivo es fomentar la creatividad, la comunicación y las amistades internacionales entre escolares de todo el mundo.

En las dos últimas ediciones, las cartas presentadas por nuestros representantes Mª del Mar Criado Jiménez, de Sevilla y Manuel Bermejo Poza, de Madrid, resultaron ganadoras del certamen internacional.

EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2001, MIEMBRO DEL JURADO.

El Jurado estatal, estuvo compuesto por Miguel Ángel Fernández-Pacheco, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2001; Carmen Sánchez, Vocal Asesora de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deporte; Félix Muriel, Subdirector General de Regulación de Servicios Postales del Ministerio de Fomento; Alberto Núñez Feijoo, Presidente de Correos.

Para más información puede llamar al Gabinete de Prensa de Correos y Telégrafos, tf. 91.596.30.60

 

ESPAÑA, OCTAVA POTENCIA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueintePROFERO FIRMA EL PRIMER SPOT REALIZADO EN FLASH PARA TV

Noticias recomendadas