líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA ESTUDIANTE SEVILLANA, GANADORA DEL CONCURSO DE REDACCIÓN PATROCINADO POR COCA-COLA

Nota de prensa:

Belén Ordóñez participó, junto a 13.500 alumnos de toda España, en una prueba de redacción simultánea sobre el tema ¿Tienes una receta para una Europa mejor?

La Fundación Coca-Cola España y la oficina de la representación en España de la Comisión Europea han colaborado en esta edición para fomentar el conocimiento sobre Europa entre los participantes

Belén Ordóñez, una joven sevillana de 14 años, estudiante de 2º de ESO, ha sido la ganadora de la 42 edición del Concurso Nacional de Redacción que promueve la Fundación Coca Cola España y que este año se ha convocado bajo el lema: «¿Tienes una receta para una Europa mejor?». Sabiduría, tolerancia, optimismo y generosidad son algunos de los ingredientes con los que, según esta adolescente sevillana, debe construirse la Europa del futuro. Su redacción resultó elegida tras una ardua selección a nivel provincial y nacional entre los más de 13.500 trabajos que habían superado una fase previa en la que participaron 350.000 jóvenes de toda España. Belén recibirá su galardón esta noche en un acto en el Círculo de Bellas Artes que contará con la asistencia de la Ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo.

Los otros once finalistas nacionales son: Paula Fraga (Santiago de Compostela), Laura Vizán (Huesca), Pablo Vigar (Málaga), Francesc Xavier Consegal (Gerona), Carmen Melchor (Castellón), Alvaro Gallardo (Jaén), Ana Isabel Feal (Pontevedra), Esther Aranda (Granada), Iván Pazo (León), Isabel Martínez (Alicante) y Amanda Ruiz (Valencia). Todo el grupo tendrá la oportunidad de viajar, entre otras ciudades de Europa, a Bruselas, capital de la Unión Europea, y a Estrasburgo. En concreto, visitarán mañana la sede de la Unión Europea y asistirán el día 1 de julio a una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Además, el primer seleccionado nacional obtiene un ordenador portátil y los doce centros escolares a los que pertenecen estos ganadores reciben un equipo informático completo y conexión a internet a través de línea de alta velocidad, cuyo coste será sufragado por la Fundación Coca-Cola España durante un año.

El jurado nacional de esta edición está compuesto por la Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre; la Ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo; el Subdirector General de la Inspección de Educación del Estado, Alfredo Mayorga Manrique; el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Miguel Moltó; el miembro de la Real Academia Española, Luis Mateo Díez; escritores como Blanca Andreu, Isabel Clara-Simó, Paloma Pedrero y José Angel Mañas; periodistas como Miguel Angel Aguilar, Carlos Luis Alvarez «Cándido», Luis María Ansón, Felipe Sahagún y Manuel Martín Ferrand; y el profesor de ESO Blas Senent.

Acuerdo con la Comisión Europea

Este año los trabajos de los estudiantes han versado sobre Europa, en virtud de un acuerdo de colaboración entre la oficina de representación en España de la Comisión Europea y la Fundación Coca-Cola España. El acuerdo incluye también el desarrollo de un plan para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea entre los 350.000 alumnos de 2º de ESO de toda España que participan en el concurso.

Para ello, ambas organizaciones han editado un libro dirigido a los profesores y unos folletos didácticos para los alumnos con información básica sobre el significado de ser miembro de la Unión Europea. Entre los principales epígrafes, destaca la explicación de los órganos de gobierno, legislación y control de la UE; el papel de los jóvenes y sus derechos en este nuevo entorno socioeconómico; la salud, medio ambiente y la seguridad ciudadana también cuentan con un espacio.

Fases del Certamen

Cada año participan en el concurso, aproximadamente, 350.000 alumnos de 2º de ESO, de colegios tanto privados como públicos, que previamente han visitado las plantas embotelladoras de Coca-Cola. Tras una primera selección, realizada por los profesores, los dos mejores alumnos de cada curso se presentan a la fase interescolar, en la que participan 13.500 estudiantes. En esta fase, los participantes elaboraron una redacción sobre el tema «¿Tienes una receta para una Europa mejor?».

A continuación, un Jurado Provincial elige la mejor redacción entre todos los participantes de la misma zona geográfica. El ganador de cada provincia concursa en la final global donde el Jurado Nacional, formado por personalidades consagradas del mundo de la cultura, de los medios de comunicación y profesores de lengua y literatura, designa a los doce ganadores nacionales del Concurso.

Las bases del concurso, a título informativo, así como los nombres de los ganadores del año pasado figuran en la página web corporativa de Coca-Cola España www.conocecocacola.com.

 

SAN SEBASTIÁN HACE HUECO A LATINOAMÉRICAAnteriorSigueinteZONA DE PRENSA UTILIZA LA RED EN FAVOR DE LAS RR.PP.

Noticias recomendadas