Publicidad

UNA EXPOSICIÓN RINDE TRIBUTO A LA PUBLICIDAD

La publicidad y el marketing no son sólo medios que usa una empresa para darse a conocer, sino también un modo para observar la historia de las compañías y la evolución de las sociedades y sus hábitos de vida y consumo. Por ello, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid se ha propuesto rendirle tributo con una exposición.

Aprovechando su 120 aniversario, La Cámara ha organizado la muestra Cámara panorámica 120 grados, que se podrá ver en la fábrica de cervezas El Águila hasta el 8 de enero. La retrospectiva alberga muestras de carteles antiguos, spots televisivos, anuncios en prensa y cuñas radiofónicas de compañías españolas y extranjeras.
Patrocinada por Ifema, Caja Madrid, Coca-Cola y Philips, la exposición contará con muestras publicitarias de marcas tan emblemáticas en España, sobre todo desde finales de los 50, como Maggi, La Revoltosa, Aspirina o Heno de Pravia.

Como interés añadido es preciso señalar que muchas de estas campañas han estado en manos de grandes y pioneros diseñadores gráficos españoles, como Penagos, Riquer o Garbayos y en voces de populares figuras de otras épocas como Marisol o Carmen Sevilla.

Tal y como declaró Emilio Gil, Comisario de la exposición a Expansión: “Esta muestra no pretende ser nostálgica, sino ofrecer una visión de conjunto de la industria española, mediante un amplio recorrido de comunicación publicitaria”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir