Publicidad

UNA FINAL DE LA SUPER BOWL MARCADA POR LA CENSURA

Vuelve la polémica tras la emisión de la final de la Super Bowl que se celebró el domingo. En esta edición la sorpresa se desveló en el último momento. La cadena Fox decidió censurar tres anuncios de la marca de cerveza Miller debido a que atacaban en sus espacios publicitarios la nueva Budweiser Select.

Budweiser Select es la nueva cerveza de Anheuser-Busch y la compañía cervecera es precisamente este año el mayor anunciante de la Super Bowl. Los anuncios que no fueron emitidos por la Fox se burlaban del nuevo producto del fabricante de Budweiser. El presidente de ventas de la cadena, Jon Nesvig, recordaba que "Fox ya había adelantado que no emitiría comerciales que muestren imágenes de Anheuser en un contexto negativo".

La pugna entre Miller y Anheuser-Busch no ha surgido ahora. Desde hace años Anheuser es la empresa anunciante principal del programa que más audiencia reúne frente al televisor. De hecho, este año su publicidad fue la única que los espectadores que siguieron la final pudieron ver. Pero es un hecho que las dos compañías llevan años luchando por hacerse un hueco en el mercado norteamericano y, finalmente, esto se ha trasladado a la publicidad, ámbito donde ambas se han metido con la otra utilizando sus anuncios. Ya en el 2004 Miller llevó a juicio a su competidora asegurando que ésta hacía "afirmaciones falsas y engañosas" sobre su marca en sus anuncios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir