Publicidad

Una romántiza historia de animación para fomentar el uso del chaleco salvavidas

mermaidSon famosas las historias de marineros que antes de naufragar escuchaban cantos de sirena que, irremediablemente, les llevaban a la perdición. En este caso la Organización Nacional de Salvamento Marítimo (ONSM) ha tomado como punto de referencia este guión pero con un tinte distinto y contado al más puro estilo de La Sirenita.

Una joven sirena aburrida y ansiosa por un hombre con el que dar vida a su idealizado amor adolescente divisa a lo lejos cómo un marinero cae, milagrosamente para ella, a las aguas. Es cuando su imaginación explota y en un par de segundos da una vuelta por todos los románticos momentos que podrían vivir juntos.

Con una vuelta de tuerca en el que la sirenita se vuelve posesiva y a toda costa quiere llevar al marinero con ella a las profundidades, hay algo que libra al hombre de morir, algo tan simple como un chaleco salvavidas.

En un pequeño corto de animación la ONSM cuenta el amor imposible entre la vida y la muerte, así como la importancia de usar el chaleco en alta mar.

La agencia responsable de esta pieza es la francesa Publicis Conseil, que ha trabajado junto con Wizz y cerca de 25 diseñadores gráficos y animadores 3D. Todo un pelotazo creativo ante un tema espinoso y aparentemente sin fondo creativo, como es que los marineros usen chaleco salvavidas.

Anualmente, la ONSM pone en marcha más de 5.200 intervenciones solo en las costas francesas y rescatan a una media de 8.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir