Publicidad

La escalera de la excelencia de Jung von Matt en el c de c 2019

"Una idea debe ser atractiva por fuera, pero tiene que conquistar desde su núcleo", Jean-Remy von Matt (Jung von Matt)

Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, se subió al escenario del c de c 2019 para deleitar al público con una gran dosis de publicidad de la buena.

von mattTras 3 intensas jornadas a lo largo de las cuales los profesionales de la industria publicitaria española compartieron ideas, aprendieron de las experiencias ajenas y celebraron el talento creativo nacional e internacional, el c de c 2019 no podía cerrar sus jornadas de la mejor manera.

Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, se subió al escenario del festival para deleitar al público con una gran dosis de publicidad de la buena.

El creativo ha comenzado su discurso invitando al público a abandonar la sala si en algún momento se aburrían con su charla, tal y como lo hacen en su agencia, porque “puedes ser de todo menos aburrido”.

Jung von Matt nació en 1991 con la ambición de marcar la diferencia en la industria. Aunque los comienzos no fueron fáciles, pues solo 6 meses después de empezar la aventura perdieron a su primer cliente, también fue un viaje de aprendizaje.

Solo 15 años después, la agencia ya contaba con más de 1.000 trabajadores que luchaban por ser una compañía radicalmente diferente a lo que había en el mercado, una agencia que tuviese sus propias normas, “que pensase de una manera distinta y que ejecutase de una forma todavía más radical”.

“Una idea debe ser atractiva por fuera para que la gente la reciba, pero tiene que conquistar desde su núcleo”, cuenta el ponente.

Para conseguirlo se rigen por un principio, “permanecer insatisfechos”. Así, añade, en un momento en el que nuevos agentes como las consultoras entran en el terreno de las ideas, es todavía más importante “conservar una cultura creativa singular y tolerante”.

Solo preservando los principios que rigen una compañía (humildad, economía y espíritu de lucha en el caso de Jung von Matt) se pueden superar los reveses del negocio y conseguir que el producto creativo permanezca intacto.

Pero la diferenciación de la agencia también reside en 3 elementos clave en su liderazgo. El primero de ellas es la creación de una escuela en la que se forman los nuevos talentos en las habilidades que requiere la comunicación digital. El segundo es fomentar el aprendizaje no sobre los aciertos, sino sobre los errores. El tercero trata de lo que denomina “la escalera hacia la excelencia”.

Un concepto que consta de varios pasos:

Emoción

“Si el concepto no es emocionante puede ser una solución pragmática, pero no una idea”, explica von Matt.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Excentricismo

Con esto se refiere a que la idea debe ser no solo emocionante, sino “diferente a cualquier otra idea del mercado”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Experimentación

Esto significa ejecutar las ideas de una manera distinta, arriesgada y compleja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir