Publicidad

Una increíble campaña aprovecha las descargas torrent para fomentar la donación de sangre

Las campañas de publicidad suelen recurrir a tendencias y temas similares para promocionar sus productos o servicios, especialmente en el mundo online, donde muchas agencias, intentando ir con pies de plomo, no hacen más que copiarse unas a otras.

Pero a veces aparecen joyas de arte originales e inteligentes, como esta campaña para fomentar la donación de sangre en Rusia, que establece una interesante y creativa analogía entre las descargas torrent y la donación de sangre para aumentar la conciencia entre su target.

Para la campaña se creó una película que sólo se podía descargan en páginas torrent de Rusia y se promocionó de la misma forma que se haría para el estreno de una película de Hollywood. La idea era establecer una analogía entre el sentimiento solidario que hay detrás de las descargas torrent al compartir contenidos y el sentimiento solidario detrás de cada donación de sangre. El objetivo, que esa idea de compartir contenidos hiciera a los usuarios más propensos a donar sangre. Y el éxito fue increíble: en sólo una hora se compartieron 100 links en las redes sociales, y mil usuarios descargaron el vídeo en los tres primeros días. Pero, lo más importante, es que la mayoría de los usuarios anunciaron su intención de ir a un centro de donación de sangre inmediatamente.

No cabe duda de que se trata de una de las campañas más innovadoras que se han visto últimamente. Especialmente por el hecho de que la campaña se ha hecho a través de un medio que generalmente está visto como algo ilegal o ilícito pero que ha conseguido concentrar a una enorme audiencia.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir