líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acortando la distancia

Una influencer pone en marcha una iniciativa que cede a los sanitarios tablets para que pacientes y familiares estén en contacto

Muchos pacientes no tienen ningún contacto con la realidad debido al aislamiento obligado de miles de ellos en los hospitales de España. De hecho, muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así.

sanitarios

Cientos de personas se encuentran ahora mismo hospitalizadas en nuestro país y su único contacto social son los sanitarios que cuidan y velan por su salud cada día. Es una situación difícil debido al momento complejo que vivimos en el que el distanciamiento social es necesario y duro a partes iguales.

Muchos pacientes no tienen ningún contacto con la realidad debido al aislamiento obligado de miles de ellos en los hospitales de España. De hecho, muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así.

Por ese motivo, y porque le toca muy de cerca, la influencer @mienfermerafavorita ha puesto en marcha esta iniciativa sin ánimo de lucro con el objetivo de conectar a pacientes y familiares de nuevo gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil, a los sanitarios.

Bautizado como ‘Acortando la distancia’, este proyecto comenzó en el Hospital 12 de Octubre de la mano de la doctora Victoria Trasmonte y de Pilar Notario, jefa de comunicación y prensa del hospital y la colaboración de la agencia C L V. Ahora ha ido creciendo por los diferentes hospitales y residencias de ancianos de toda España.

Para transformar esa idea en realidad, se han unido al proyecto de manera altruista los influencers: @lavecinarubia y @tomasparamo, dotando a la iniciativa de millones de impactos en medios; Giovanna Angiolillo, el influencer Iván Zhelyazkov (@muymedico) en la creación de contenidos y gestión de canales propios, Clara Bayarri (@itchicshop), y el despacho Fuster-Fabra Abogados.

También grandes empresas como Vodafone, MásMóvil y Orange, han donado cientos de dispositivos y tarjetas SIMs para que este sueño se haga realidad y miles de pacientes puedan realizar y recibir las llamadas más importantes de su vida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: C L V

Anunciante: “Acortando la distancia”, Hospital 12 de octubre, Comunidad de Madrid.

Producto: “Acortando la distancia”

Contacto con el cliente: Victoria Trasmonte, Pilar Notario

Directora de servicios al cliente: Inés Díaz-Casariego

Directores creativos ejectuvios: Fran López, Alfonso Velasco

Directores de arte: Fran López, Alfonso Velasco, Nuria Martín González, Ángela Navarrete

Redactores: Pedro Barrero, Lucía González

Supervisora de cuentas: María Navarrete

Ejecutiva: Sara Armero

Productora: CLV

Título: «La llamada más importante de tu vida»

Pieza: Spot digital

 

Amstel y Cruzcampo lanzan sus campañas de apoyo a los bares para impulsar el movimiento #FUERZABARAnteriorSigueinteEl sector publicitario será de los primeros en remontar tras la crisis del coronavirus

Noticias recomendadas