Publicidad

Lexus lanza un spot escrito íntegramente por una inteligencia artificial

Una inteligencia artificial escribe de su puño y letra (digitales) este spot de Lexus

Lexus acaba de levantar el telón de un anuncio que tiene la vitola de ser el primer spot escrito íntegramente por una inteligencia artificial.

lexusEl fabricante nipón de automóviles de lujo Lexus ha presentado recientemente en sociedad el que se jacta de ser el primer anuncio escrito íntegramente por una inteligencia artificial.

"Driven by intuition" (así se llama el spot de marras) es un vídeo de 60 segundos de duración con el foco puesto en el próximo lanzamiento del nuevo Lexus ES y en la idea de que humanos y máquinas pueden trabajar juntos en aras de una mejor experiencia de conducción.

El oscarizado director Kevin Macdonald, artífice de filmes como El último rey de Escocia y Whitney, se pone detrás de la cámara para dirigir un guion que es 100% obra de una inteligencia artificial.

La última y singular creación publicitaria de Lexus se abre con una escena, ambientada en un laboratorio, donde copan todos los flashes el modelo ES y su creador, que contiene a duras penas las lágrimas mientras su “criatura” sale al exterior para someterse a un test para medir su resistencia a las colisiones.

A continuación, y acompañado de un trepidante y atinada banda sonora, el vehículo se prepara para someterse al test, del que sale milagrosamente ileso.

La narrativa del spot fue alumbrada íntegramente por un programa de inteligencia artificial elaborado por la compañía Visual Voice en colaboración con la agencia The & Partnership Londres (junto con el soporte de las aplicaciones y las herramientas de IBM Watson).

El proceso de producción del anuncio incluyó el desarrollo y posterior entrenamiento de la inteligencia artificial con datos en los que tuvieron un papel protagonista 15 años de spots de automóviles de lujo galardonados en festivales internacionales de publicidad, la inteligencia emocional (a fin de conectar óptimamente con el espectador) y la intuición humana.

Concebido por Lexus como una suerte de piloto a fin de continuar explorando las posibilidades de la inteligencia artificial, el anuncio lleva la firma de la productora Carnage Films.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir