líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA LEY LIMITA LA PUBLICIDAD DE CERVEZA EN RUSIA

Redacción

Escrito por Redacción

La Duma (Congreso ruso) aprueba una ley en Moscú cuyo objetivo se centra en la prohibición de que aparezca publicidad de cerveza en la radio y la televisión en la franja horaria de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La ley aprobada es la variante más dura de los proyectos que se habían presentado y no sólo prohíbe la emisión de este tipo de publicidad, sino que también limita el contenido de los mensajes que se emitan en el horario permitido impidiendo que aparezcan dibujos animados, humanos o animales, que se dirijan a menores de edad de forma directa o que puedan mostrar que el consumo de esta bebida puede llevar al éxito del consumidor en cualquier ámbito de su vida.

La oposición de las destilerías a la aprobación de dicha ley ha estado siempre presente, ya que este colectivo supone el 10 por ciento de la facturación publicitaria de los canales del país y la Unión Cervecera controla el 85 por ciento del mercado. Sin embargo, la Duma rechazó la promesa de promoción de un consumo responsable por parte de éstas, así como la sugerencia de una mayor efectividad de la autorregulación frente a la prohibición.

 

TERRA CIERRA LA VENTA DE LYCOS ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinte2004 EMPIEZA CON UN CRECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL GRUPO HAVAS

Contenido patrocinado