líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una marca de cerveza se vanagloria en una nueva campaña de ser rubia y muy "tonta"

¿Son todas las rubias tontas? Está claro que no. Es más, si hay algún tonto es el que osa siquiera hacerse esta pregunta. Los estereotipos son los que son, estereotipos, y en la mayor parte de las ocasiones resultan ser falsos.

Sin embargo, hay quienes se empeñan en aferrarse a los estereotipos por más que éstos no les dejen en muy buen lugar. Es el que caso de la marca de cerveza Platinum Blonde que presume abiertamente en una campaña de ser una rubia muy «tonta». Sí, como lo han oído, Platinum Blonde hace suyo el estereotipo de que las rubias son tontas y lo explota en unos anuncios también deliberadamente muy tontos.

La campaña, integrada por tres gráficas, muestra todas las cosas “tontas” que uno no debería hacer nunca con una botella de cerveza: colocarla dentro de vaso, pegar en ella la etiqueta al revés e intentar abrirla con un sacacorchos.

Los anuncios, que llevan el sello de la agencia Droga5 Sidney, tratan de ser ingeniosos, pero dudamos que les hagan mucha gracia a las rubias a las que tachan tan abiertamente de tontas. Es una broma, sí, pero, seguro que a más de una rubia y no tan rubia la broma se les ha atragantado.

 

The Economist pretende que los jóvenes universitarios entren en sus contenidosAnteriorSigueinteApple intenta demostrar con un arsenal de novedades que sigue "cortando el bacalao", ¿pero lo consigue?

Noticias recomendadas