Publicidad

Norrlands Guld utiliza a Budweiser para recordar que es mejor beber cerveza que buscarla

Una marca de cerveza sueca trolea la campaña de Budweiser ganadora de un Grand Prix en Cannes Lions

La marca de cerveza sueca, Norrlands Guld, utiliza la campaña de Budweiser ganadora de un Grand Prix en Cannes Lions para su nueva y original campaña.

Una marca de cerveza sueca trolea la campaña de Budweiser ganadora de un Grand Prix en Cannes LionsBudweiser consiguió hacerse con un Grand Prix en la categoría Print en Cannes Lions 2018 gracias a la campaña “Tagwords”, una acción que invitaba a los usuarios a buscar en internet algunos de los mayores eventos musicales de la historia y su conexión con la marca.

Una campaña aplaudida por la industria que la hizo merecedora del mayor reconocimiento publicitario, pero que, sin embargo, ahora ha sido troleada con mucho ingenio. La responsable no es más que otra marca de cerveza, la sueca Norrlands Guld que ha querido utilizar la repercusión de la iniciativa de Budweiser para ganar visibilidad.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Creada por la agencia Åkestam Holst, la campaña hace referencia a esos términos que aparecen en “Tagwords” y que, afirma “todo el mundo está buscando” para posteriormente hacer un recordatorio.

Tras comprar los espacios publicitarios de Google relacionados con estos términos, cada vez que un usuario los busca, aparece un anuncio de la cerveza sueca en el que afirman: “Beber cerveza es mucho mejor que googlearla. Deja tu móvil a un lado y tómate una bien fría. Salud”.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Una original manera de ganarse la atención de usuarios y medios con la que Norrlands Guld presume de ser #TheSocialBeer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir