Marketing y Publicidad

Año nuevo, ¿vida nueva?

Una marca de vitaminas centra su nueva campaña en los propósitos de Año Nuevo que no cumplimos

El problema es que acumulamos tantos retos que superar que, en muchas ocasiones, se quedan como promesas vacías. Ritual, la marca de vitaminas, lo sabe y da ahí la razón de su nueva campaña: Start Small.

propositos

Con el año nuevo llegan los propósitos que cumplir durante los próximos 12 meses. Muchos son los que hacen largas listas con aquellos cambios personales que quieren llevar a cabo: deporte, cambios en los hábitos en la alimentación, aprender idiomas o agenciarse un nuevo hobby. Todo vale.

El problema es que acumulamos tantos retos que superar que, en muchas ocasiones, se quedan como promesas vacías. Ritual, la marca de vitaminas, lo sabe y da ahí la razón de su nueva campaña: Start Small. En la época de la superación personal, se cae en la trampa de asumir más cambios de los que podemos soportar. Por ello, la startup quiere que los consumidores comiencen poco a poco, con la idea de instaurar pequeños pero buenos hábitos como una inversión a largo plazo: "No un sprint", señalan.

"La idea es alentar el progreso diario. La creencia de la marca es que los pequeños cambios son fáciles de realizar y seguir y, en última instancia, producen grandes efectos positivos en cascada", ha expresado Katerina Schneider, fundadora y directora ejecutiva de Ritual, tal y como recoge Adweek.

El 75% de los propósitos de Año Nuevo fallan después de solo 30 días, y solo el 8% de las personas finalmente los cumplen, señala un estudio. De ahí que la compañía quiera animar a "Start Small", es decir, a empezar "de a poco". De esta forma se hace una inversión consciente a largo plazo en el bienestar en lugar de buscar un cambio importante e insostenible desde el principio.

Para promocionar esta idea, a la par que sus vitaminas, Ritual ha creado pequeñísimas vallas publicitarias colocadas en lugares donde ocurre 'la magia'. Esto es: zonas deportivas, de playa, como Muscle Beach en Los Ángeles. Junto a las diminutas vallas aparecen muñecos levantando pesas, corriendo, escalando y jugando voleibol.

Las imágenes  han sido realizadas por el fotógrafo Randy D. Rosario y podrán disfrutarse en formato digital, correo electrónico, en la web y redes sociales, como en Pinterest que incluyen consejos para comenzar esos pequeños pasos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir