Publicidad

Este spot se inspira en el aumento de la esperanza de vida

Una marca japonesa de alimentación utiliza 72 actrices para narrar la larga vida de un personaje

La marca de alimentación japonesa Glico aprovecha los últimos datos sobre esperanza de vida del Banco Mundial para lanzar este agridulce spot.

vidaSegún datos del Banco Mundial, la esperanza de vida global ha aumentado desde los 31 hasta los 71,8 años en tan solo un siglo. Esto tiene muchas implicaciones, no todas positivas, tanto en la economía como en la sociedad. Pero, por supuesto, también significa que la vida tiene mucho más que ofrecer a todas las personas que han visto su esperanza de vida incrementada. Muchas más experiencias que vivir, muchos más momentos vitales que disfrutar y muchas maneras distintas de aprovechar el tiempo.

Para ilustrar todo lo que este largo camino vital ofrece actualmente, la marca de comida japonesa Glico ha contratado a 72 actrices diferentes para realizar el mismo papel, en un anuncio muy agridulce. Aunque más dulce que agrio.

El anuncio, llamado “71.8 second life” comienza con un pequeño bebé, que, se supone, va creciendo en edad y pasando por todas las fases vitales que una persona experimenta a lo largo de su vida. Cada segundo del spot introduce a una actriz distinta para interpretar cada uno de los momentos más importantes de su experiencia vital: desde la más tierna infancia, pasando por la adolescencia, el noviazgo, el matrimonio, la maternidad y el nacimiento de sus nietos.

El spot encuentra su punto culminante con la muerte de la protagonista. Se trata del fallecimiento más optimista que se ha podido ver en un anuncio este año, según FastCompany.com. Glico transforma d este modo unos interesantes datos sobre la esperanza de vida en un spot de stop-motion que se sale de lo que comúnmente se puede ver en los spots de productos de alimentación.

Los productos de la marca japonesa pueden observarse durante todo el anuncio, pero no son el centro de la atención en ningún momento. Pero sí lleva a la vida deforma única el eslogan de la compañía: “una vida sana en el mejor de los gustos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir