líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA MENOR INVERSIÓN PUBLICITARIA IMPLICA MÁS TRABAJO

Redacción

Escrito por Redacción

La crisis hace caer la inversión publicitaria, lo que obliga a optimizar recursos y a intensificar el trabajo en el sector, lo que resalta la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para remunerar a las agencias por su labor.

La revista Anuncios ha realizado un debate con profesionales del sector, que plantean, su visión de las posibles soluciones para no estancarse en la crisis y poder encontrar fórmulas que satisfagan a todas las partes.

Los representantes de las grandes agencias coinciden en señalar que esta crisis alumbrará cambios estructurales en el sistema y que el bache dejará una profunda huella en el sector, que buscará nuevas formas de lograr el equilibrio.

«Es necesario ofrecer más para ayudar a los clientes ha salir de este atolladero», estima José María Casero de Ymedia. «Los presupuestos se reducen, y con ellos los ingresos de las agencias, Pero el trabajo no se reduce, sino que aumenta».

El sector señala que las nuevas formas de cobrar, basadas en el valor de las ideas y no en el tiempo implementado, que pueden basarse en los beneficios de los anunciantes apenas representan el 20% del volumen de negocio total.

«Hay anunciantes para los que la fórmula de transparencia es más atractiva, es decir, entienden mejor que hay que poner en valor los servicios que les ofrece la agencia», declara el consejero delegado de Iniciative, Pedro Merino.

Las nuevas formas de cobrar han surgido con fuerza en el sector, que apunta a que el valor de las ideas debe ser retribuido de una forma equitativa ya que incide directamente en los resultados de las empresas, que deben apostar fuerte por el valor añadido, la innovación y la creatividad.

 

MEJOR CONSTRUIR LA MARCA EN LA WEB SOCIAL QUE INTENTAR CONSEGUIR VENTAS AnteriorSigueintePRONOSTICAN FUSIONES DE LAS CADENAS ANTE LA CRISIS DE LA PUBLICIDAD

Contenido patrocinado