Publicidad

UNA MINISTRA DE SANIDAD POLÉMICA PARA EL SECTOR PUBLICITARIO DICE ADIÓS

Los cambios en el gabinete del Gobierno no han dejado a nadie indiferente. Así, el sector del vino respira tranquilo tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cambiar de cartera ministerial a la titular de Sanidad, Elena Salgado, que desde hoy será la ministra de Administraciones Pública. La ex ministra ha desatado varias veces la furia del sector publicitario con la “ley del vino” y la polémica con la “comida basura”.

En febrero de este año, el Gobierno interrumpió la tramitación de la Ley del Alcohol por ser “causa de confrontación”. Una polémica en la que la publicidad ha ocupado un papel protagonista, ya que las limitaciones en la promoción de estos productos provocaron el rechazo del sector productor y empresarial.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) dijo en ese momento a MarketingDirecto que no se consideran vencedores, sino que “es el triunfo de la razón”. Elena Pérez, responsable de Comunicación de la AEA, expresó que apoyan la autorregulación publicitaria. “La defensa de los menores siempre es loable, lo que no entendíamos es que las medidas eran bastante desproporcionadas”, resaltó.

En su momento, la AEA consideró el anteproyecto de ley como desproporcionado. “No beneficia a la industria y en muchos de los apartados que trae obvia señalar que se refiere a la publicidad dirigida a los menores de 18 años”, dijo Elena Pérez. “Hay distintos medios en los que se debería permitir este tipo de publicidad como, por ejemplo, la prensa económica o ciertas emisiones radiofónicas”, explicó.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció que su Ministerio y el Gobierno decidieron interrumpir la tramitación del proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores por haberse convertido en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral.

¿Y las hamburguesas?
La ex ministra Salgado también tuvo sus más y sus menos con la la división española de Burger King, que decidido terminar su relación con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) por “los acontecimientos de los últimos meses”, derivados de “la publicidad” de sus hamburguesas XXL.

La empresa de comida rápida adoptó esta decisión después de que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, anulara el pasado mes de diciembre su convenio con la Federación para luchar contra la obesidad, dados los “reiterados incumplimientos” de Burger King por sus campañas publicitarias de hamburguesas gigantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir