Marketing y Publicidad

Parece Narnia, pero esto es un anuncio de IKEA

Una niña se zambulle en el país de las maravillas (del almacenaje) en este mágico spot de IKEA

IKEA acaba de lanzar en Canadá un mágico spot que sumerge al espectador en un fantástico universo similar a Narnia, pero que pivota en realidad en torno a las soluciones de almacenaje de la marca sueca.

ikeaNadie diría que los armarios son dueños de cualidades mágicas, pero IKEA ha estrenado recientemente por en Canadá un spot en el que estos muebles parecen salidos de un cuento de hadas.

En el anuncio una niña incursiona en un armario repleto de coloridas prendas y accesorios que parecen no agotarse nunca porque dentro el espacio (casi un laberinto) parece infinito. ¿El culpable? El icónico sistema de armarios modulares PAX de IKEA.

"Mantener organizadas nuestras cosas en nuestros hogares es una de nuestras mayores preocupaciones en materia decorativa", explica Lena Dukic, directora de marca de IKEA Canadá, en declaraciones a Muse.

Sin embargo, "cuando logras crear un sistema donde todo está perfectamente organizado y en el lugar adecuado, parece que estamos ante algo casi mágico, como si fuera un cuento de hadas. Esta idea es la que nos llevó a emplazar nuestros armarios en un universo imaginario inspirado en los libros infantiles", dice Dukic.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de la campaña, en cuyo rodaje estuvieron involucrados 28 armarios, están la agencia Rethink Canadá, la productora Revolver Films y el director Scott Cudmore.

Para crear la ilusión de espacio infinito que puede apreciarse en el spot IKEA y Rethink se valieron de la denominada "fotogrametría", que implica la utilización de centenares de fotos de los armarios PAX desde diferentes ángulos.

A la magia que destila por todos los poros el anuncio contribuye también en buen hacer interpretativo de su protagonista, Reese Kirby, que con apenas 9 años hace gala de una gran expresividad frente a la cámara.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir