Publicidad

Una nueva herramienta permitirá calcular el valor del "product placement"

Una nueva herramienta permitirá calcular el valor del "product placement"El “product placement” es una fórmula publicitaria al alza, si bien los anunciantes a menudo se quejan de que su valor es difícilmente cuantificable. Para poner luz sobre este asunto, la agencia alemana OMG 4CE Fuse, filial de Omnicom, acaba de de lanzar la herramienta “PPV”.

“PPV” mide la cantidad de emplazamientos publicitarios y facilita asimismo una valoración sobre la calidad de los mismos. La herramienta, desarrollada por OMG 4CE Fuse para el mercado alemán, será comercializada por Omnicom también a nivel europeo, informa W&V.

Hasta ahora, el valor del “product placament” se calculaba en base de los precios de la publicidad televisiva.

La herramienta de OMG 4CE mide aspectos cuantitativos como la hora de emisión, la audiencia, la duración y el CPM. Y tiene en cuenta además factores cualitativos como el emplazamiento de la marca en el programa televisivo, la forma en que está se integra en la emisión, y la valoración sobre cómo se ajusta el producto anunciado al formato publicitario empleado.

Mediante el análisis de todos criterios, “PPV” calcula el valor global del emplazamiento publicitario y su “densidad de integración” óptima.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir