Publicidad

Una organización atea lanza una polémica campaña publicitaria para buscar adeptos entre los judíos y los musulmanes

La organización americana American Atheist parece estar necesitada de nuevas generaciones, al menos si se miran su número de fans en Facebook. Frente a los 52.000 activistas ateos pueden encontrarse siete millones de miembros de la página “I’m a Muslim and I’m Proud” (Soy musulmán y estoy orgulloso). En su nueva campaña de cartelería los activistas se dirigen específicamente a judíos y musulmanes. No faltan las tensiones.

El lugar de la acción es la zona que comprende Nueva York y el estado de New Jersey. En barrios judíos o musulmanes pueden verse carteles de la organización bajo el claim “Sabes que es un mito… y la elección es tuya”. Para aumentar la difusión de la campaña también se ha incluido un slogan en árabe y hebreo. Se invita a los interesados a unirse a la cumbre “ReasonRally” en Washington DC.

Dave Silverman, presidente de la asociación, no quiere herir las sensibilidades de los creyentes. Más bien la campaña se dirige a los ateos, que se sienten atrapados por su pertenencia cultural a las comunidades religiosas. Tampoco se dejan amedrentar por los críticos, tampoco Pepsi permite que Coca-Cola le diga donde debe poner su publicidad según recoge en su blog en The Guardian. Pese a los esfuerzos, no todo son éxitos,  y en Brooklyn el dueño de un edificio no ha permitido la colocación del cartel.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir