Publicidad

Una impactante campaña muestra a las mujeres cómo provocarse un aborto "accidental"

fetoUna campaña lanzada por la organización Miles de Chile muestra a través de su cuenta de YouTube las diferentes formas en que las mujeres chilenas pueden abortar "accidentalmente".

Esta impactante campaña sugiere opciones como caminar por la calle con tacones, simular una caída y golpearse la barriga con una boca de incendio, tirarse por las escaleras o lanzarse a la carretera para golpearse con un coche.

En forma de tutoriales varias mujeres explican paso a paso cómo deben asegurarse de que el aborto se produzca de manera efectiva y que parezca a su vez, algo fortuito.

aborto

El aborto está prohibido por la ley en el país sudamericano, dando lugar a que miles de mujeres recurran a métodos abortivos ilegales llegando a la cifra de 150.000 abortos clandestinos al año, una práctica muy peligrosa en la que muchas mujeres se dejan la vida.

De esta impactante manera, la organización pretende concienciar , no solo dentro de sus fronteras sino a nivel internacional, del problema que esto supone y así intentar convencer al gobierno chileno para que apruebe una reforma de esta ley.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir