Publicidad

Según revela el estudio de World Media Group (WMG)

Una plataforma editorial de calidad, el continente perfecto para el éxito de los anuncios online

El periodismo de calidad y las plataformas online fiables se tornan claves en la percepción de los anuncios por parte del usuario, aumentando los tiempos de visualización y el engagement.

World Media Group

El lugar donde se exponen los anuncios juega un papel fundamental en el éxito de la acción. Así como el espacio en el que se sitúan las vallas publicitarias es crucial para los anuncios en exterior, las páginas en las que se exponen las acciones publicitarias dentro del universo online son decisivas para alcanzar las cifras fijadas y anheladas por los departamentos de marketing. Una realidad que puso de manifiesto un estudio de Integral Ad Science (IAS), que señaló que los anuncios vistos en entornos de calidad son percibidos un 74% más favorablemente por los consumidores que las mismas impresiones en otros entornos de baja calidad.

Apoyando esta información, un estudio realizado por Moat para World Media Group (WMG), la alianza global a grandes compañías de medios y noticias líderes, como Bloomberg, The Economist, Forbes, Reuters y el Wall Street Journal, declara que los anuncios vistos en un entorno editorial confiable producen resultados significativamente mejores que el estándar de la industria.

La compañía de análisis y medición ha estudiado el engagement generado en las plataformas miembros de WMG por los anuncios de display en desktop, mobile web y los vídeos en desktop, comparando los resultados con las cifras medias del sector.

En primer lugar, revela que la tasa de visualización fue del 67,3% para los anuncios en móviles que se publicaron en sitios WMG, un 32% más que la media establecida por la industria. Por otro lado, la tasa de visualización de los anuncios de display en escritorio fue del 72%, un 27% por encima del estándar.

La publicidad en vídeo en escritorio registra una tasa de visualización del 75,2%, un 22% más que las cifras promedio.

World Media Group

"El impacto del periodismo de mala calidad y las noticias falsas en los últimos años han hecho que los consumidores tengan más conocimientos sobre dónde acudir para obtener información", ha dicho Alex Delamain, presidente de World Media Group. y ha añadido: "El análisis de Moat subraya lo que hemos creído durante mucho tiempo: que los consumidores son más receptivos a la publicidad cuando se presenta en un entorno de contenido de alta calidad en el que confían".

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir