Marketing y Publicidad

Una sentada de ricos frente a un concesionario de Renault reclama su 'status'

Los eslogans "Nuestro dinero gobierna el mundo", "El lujo debe ser impagable" o “"Quien tiene, tiene" (traducción libre) unen a unos curiosos manifestantes que tienen miedo a perder su status.  En un nuevo spot de la marca "discount" de Renault, Dacia, se pone en marcha una sentada de manifestantes de lujo delante de uno de sus concesionarios con ayuda de la agencia Nordpol.

El spot puede verse ya y desde principios de enero en la televisión alemana. La campaña viene acompañada de anuncios en prensa, grafittis incluidos,  así como banners en internet según recoge wuv.de. Los manifestantes y ciudadanos de lujo se sienten provocados por la campaña de los síntomas del status de Dacia, que con anterioridad predicaba en Alemania "El símbolo del status, para los que no necesitan status". La meta en esta ocasión es mantener los símbolos de los privilegiados.

Desde Renault la campaña se clasifica como formal en contenido. Destaca el juego de la evolución de la marca comparando valores y pensamiento de clase. El spot fue producido por Markenfilm bajo la dirección de Marcus Walter, que ya participó en otras piezas de la marca.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir