UNA USUARIA DEMANDA A MICROSOFT POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE WINDOWS VISTA
Una mujer ha demandado a Microsoft por utilizar publicidad «engañosa e injusta», ya que el PC que compró nuevo no funciona con la última versión del sistema operativo del gigante informático, a pesar de que lleva el logotipo «Vista Capable».
Dianne Kelley (de Seattle, Estados Unidos) compró en noviembre de 2006 un ordenador etiquetado con la pegatina «Vista Capable», según el diario Seattle Times. Sin embargo, según argumenta en su demanda, interpuesta en un tribunal de Seattle, el PC no es capaz de ejecutar el sistema operativo que el gigante informático lanzó en enero en su versión para los usuarios individuales. La demanda indica que Microsoft engañó a sus clientes al asegurarles que compraban máquinas capaces de ejecutar Windows Vista.
Microsoft se defendió con el argumento de que el logotipo «Vista Capable» forma parte de un «esfuerzo sin precedentes» por parte de la empresa para distribuir información sobre las características del sistema operativo y los requisitos de hardware. «Nuestro objetivo es dar a los clientes tanta información como sea posible sobre las especificaciones técnicas que necesitan», dijo Linda Norman, consejera legal de Microsoft, en declaraciones al periódico.
Pero la demandante argumenta que estos PCs no están preparados para funcionar con Vista Home Premium, una de las versiones en que está disponible el nuevo sistema operativo.