Marketing y Publicidad

La campaña ha sido realizada en colaboración con Shackleton y JCDecaux

"Una valla en las afueras", la nueva campaña de Acción contra el Hambre que depende del resultado de la lotería

Esta acción llevada a cabo por la ONG invita a todos aquellos afortunados en el popular sorteo a que contribuyan con una parte simbólica de lo ganado

Dentro de las numerosas imágenes que nos invaden en esta época, no hay nada que sea más tradicional en las Navidades que aquellas en las que salen aquellos vecinos de un pueblo de España celebrando que les ha tocado uno de los premios importantes de la Lotería de Navidad.

Este hecho es que el ha querido aprovechar la organización solidaria Acción contra el Hambre, que ha decidido llevar a cabo una acción publicitaria en colaboración con JCDecaux y de la mano de Shackleton, en la que invita a todos los vecinos y vecinas afortunados con el Gordo de la lotería, a que colaboren con la ONG. La intención es que contribuyan con una parte simbólica de la cantidad que hayan ganado, a los proyectos contra la desnutrición infantil que lleva a cabo la asociación.

"Tenemos la suerte de vivir en un país muy solidario. Por eso nos encantó la idea de asociar el impulso de ayudar cuando tienes un golpe de suerte con el sorteo de Navidad" ha dicho Carmen Gayo, de Acción contra el Hambre.

La campaña "Una valla en las afueras", ha lanzado su primera edición hoy, 23 de diciembre, y lo ha hecho en San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde han tocado 80 millones de euros. La acción, se ha realizado en apenas 21 horas, después de que saliera ayer, a las 9:19 horas del día 22, en el Teatro Real de Madrid, el aclamado gordo de la lotería. Según se conoció este hecho, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shcackleton se pusieron a trabajar a toda prisa para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 6 de la mañana del lunes.

De esta forma, los sanvicenteros han sido sorprendidos menos de 24 horas después de saberse ganadores, por esta felicitación-invitación, que decía: "Enhorabuena San Vicente del Raspeig por los 80 millones que os han tocado esta Navidad. Por cierto, si de repente os entran ganas de donar: accioncontraelhambre.org o 900 100 822".

El mensaje llegó a los vecinos de la localidad a través de diversos soportes de publicidad exterior, así como radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.

Carlos Barón, director general de JCDecaux declaró: "Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción Contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio".

Por su parte, Pablo Alzugaray de Shackleton afirmó que "si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna".

Ficha Técnica:

Anunciante: ACH en colaboración con JCDecaux

Agencia: Shackleton

Sector: ONG

Marca:  ACH

Equipo del anunciante: Carmen Gayo, Marta López Cuevas, Miguel Ángel Pérez González, Candela Martínez

Dirección de marca: Lucía Angulo

Dirección creativa ejecutiva: Juan Silva

Dirección creativa: David Ballester

Equipo de Cuentas: Jaime Díez, Aroa Martínez

Equipo Creativo: Nacho Gómez

Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas

Realizador: Paco Carpio

Edición y postproducción: Juan Manuel Acosta

Equipo de Producción Digital: Lucía García

Estudio Gráfico: Josué Hernández

Equipo RR.SS. y PR: Elvis Santos, Cova Cebrián, Annette Barriola, Triana Sobrino, Cristina Barberá

 

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir