Publicidad

"Una violación por cortesía": Durex Tailandia incendia Facebook con una "broma" sobre violencia machista

durexEstamos cansados de escuchar que hoy en día todas las empresas deben contar con una sólida estrategia en redes sociales ya que se han convertido en la plataforma perfecta para que las marcas puedan llegar a un mayor número de clientes y dar una mayor difusión a sus mensajes y campañas.

Son muchas las empresas que dentro de sus estrategias en medios sociales recurren al sentido del humor con el objetivo de hacer que los usuarios les sientan cercanos y sus marcas no sean vistas tan rígidas. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones las marcas cruzan la delgada línea que separa el sentido del humor del mal gusto. La última en cruzarla ha sido Durex en Tailandia.

El perfil de Facebook de Durex en el país asiático suele ofrecer a los usuarios información interesante o datos curiosos sobre sexualidad que en muchas ocasiones no son reales pero son publicados en tono de broma y uno de estos ha levantado la polémica. Hace unos días Durex publicaba una imagen en la que se podía leer el siguiente mensaje: “el 28% de las mujeres que dicen que no terminan cediendo al final”.

Por sí esta imagen no fuese suficiente para despertar el malestar de los seguidores de Durex en el gigante social, a esta le acompañaba el siguiente mensaje: “Supongo que podríamos llamar a esto una ‘violación por cortesía’ ¿cierto? ¡Comenten! #Durex #DurexThailand #LoveSex”. La indignación ante esta publicación no se hizo esperar.

Ante la polémica, Durex ha ofrecido la siguiente explicación: “Durex lamenta sinceramente y se disculpa por el contenido ofensivo e inapropiado publicado dentro de la página de Facebook de Durex Tailandia. El sexo no consentido no es un comportamiento o actitud que la marca promueva. Va absolutamente en contra de todo lo que creemos”.

Durex Global y Virgo Health, su equipo de relaciones públicas han reconocido que este mensaje es “ofensivo e inaceptable” y han afirmado que nunca se debería haber publicado algo así desde su página de Facebook en Tailandia. La empresa quiere dejar claro que se trata de una publicación errónea y que en ningún caso quieren que se indentifique con una campaña o anuncio de la compañía.

durex tailandia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir