Publicidad

La nueva campaña de Under Armour

Under Armour refleja la relación de amor y odio de los atletas con su entrenamiento diario

Under Armour presenta su nueva campaña global de publicidad donde muestra la relación de amor y de odio que tienen los atletas con su entrenamiento.

Under ArmourEl entrenamiento no es solo para atletas profesionales. Esto es lo muestra la nueva campaña publicitaria global de Under Armour, lanzada con el objetivo de unir a todos los atletas por su relación con el entrenamiento, que une el amor y el odio.

La nueva campaña “Will Makes Us Family” da protagonismo a deportistas como Cam Newton, quaterback de la NFL, Lindsey Vonn, esquiadora, Misty Copeland, bailarina de ballet, el golfista Jordan Spieth y el boxeador Anthony Joshua. Sin importar su nivel, todos ellos entrenan y todos ellos flaquean en algún momento, según Adweek.com.

La campaña ha sido obra de Droga5 y muestra a atletas de todos los niveles, con independencia de que se trate de Lindsey Vonn o de una mujer que hace sentadillas con su bebé. Todos los deportistas muestran como, en su entrenamiento diario, su fachada de perfección se desvanece y que todos necesitan a veces detenerse para coger fuerzas. La campaña, que se desarrollará principalmente en medios digitales y sociales, se lanzará alrededor de los principales eventos deportivos, como partidos de la NFL.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Las campañas previas mostraban los éxitos individuales”, expresa Attica Jaques, nueva global head of brand management de Under Armour. “Ahora trata sobre unificación y unidad compartida”.

Jaques asegura que el entrenamiento diario está en la base de su ADN como marca. “Todo el mundo entrena. Los atletas, los consumidores. Esto humaniza a los atletas. Todo el mundo sufre. Es inspirador”.

Tanto la agencia como la marca, según Jacques, querían que la campaña tuviera un enfoque musical diferente a lo que se suele ver en el marketing de productos deportivos. “Rebajamos el protagonismo de la música, utilizando ‘You Can Make It You Try’ de Gene Allison”, señala. “Los espectadores pueden escuchar los ruidos, los gruñidos, los jadeos que hay en cualquier entrenamiento. Under Armour tiene raíces muy profundas en la fundación del entrenamiento”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir