Publicidad

UNGARO FICHA A LINDSAY LOHAN COMO DISEÑADORA EN UNA POLÉMICA OPERACIÓN DE MARKETING

La casa de moda Ungaro decidió fichar a Linsey Lohan como diseñadora en una polémica estrategia comercial que pretende aumentar las ventas y la notoriedad de la marca pero que según los puristas de la alta costura, puede costarle un par de escalafones en el mundo de los patrones.

Lohan presentó ayer la colección en París ante 400 periodistas y la propuesta tuvo una aceptación razonable aunque el exceso de atrevimiento o más bien la escasez de tela de las prendas no gustaron entre los críticos que consideran que la marca francesa es uno de los grandes por derecho del mundo de la Alta Costura.

Según Ungaro, la misión de Lohan es de aconsejar e iluminar a la modista titular de la casa, la española Estrella Archs, en un estrategia conocida en el mundo de la moda donde ya no basta que los famosos presten su rostro para un campaña dando paso a la tendencia de presentar toda una colección como el fruto del gusto y la expresión artística de actrices y modelos.

Sin embargo, la trayectoria de Lohan y sus múltiples estancias en centros de rehabilitación debido a su politoxicomanía, es vista como algunos como una estrategia comercial que puede estimular puntualmente las ventas pero terminar desvalorizando a la marca.

“Soy conciente de que es un negocio arriesgado”, dijo el presidente de Ungaro, Mounir Moufarrige. “Pero la gente se ha mostrado muy interesada, y ese es nuestro objetivo: llamar la atención y vender”.

Sin embargo, los medios de comunicación especializados, no han dado un respiro a la marca, a pesar de la buena acogida de la colección y sus críticas apuntan a que este fichaje es una operación de marketing poco acertada que ensucia la enseña.

Para Lohan, por su parte, declaró a los periodistas que tanto ella como Archs aman la moda, sus diferentes estilos y las mezclas posibles y que las interrogantes sobre su vida son un asunto innecesario de analizar.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir