Publicidad

Unicef vuelve a dar voz a dos niños refugiados en su última campaña global

unicefNo pocos sucesos inesperados se han dado en el año que se cierra. Pero si hubiéramos de destacar alguno, la caída de Alepo indudablemente pasará a la historia como un punto de inflexión de la Guerra Siria.

2016 ha sido el año más crudo de la guerra, un conflicto que ha acabado con más de 300.000 personas y movilizado a millones. A modo de hacer patente la crisis de refugiados y concienciar de ella, Unicef lanzó a principios de año una serie de spots que ponían cara y nombre a las personas desplazadas de sus hogares.

Bajo el nombre de “Unfairy Tales”, la organización benéfica introdujo las historias de varios niños en piezas audiovisuales breves. Estas alcanzaron audiencias millonarias de todo el mundo y obtuvieron el Grand Prix for Good en Cannes Lions. 

De vuelta al presente, Unicef prosigue honrando la labor humanitaria, posible gracias a las aportaciones de sus socios. Lo hace mostrando la versión actualizada de las historias previas. Así, la organización recalca la vida actual de dos de los protagonistas de las piezas previas, los pequeños Mustafa y Malak. Nuevamente de la mano de la agencia 180LA, según se hizo eco AdWeek.

Pese a que los nuevos vídeos inciten al optimismo, con una narración pausada acompañada de música instrumental e ilustraciones, la crisis de refugiados sigue patente. Ambos niños cuentan que han encontrado una nueva vida en Alemania, pero dejando atrás amigos y familiares en Siria.

El hashtag #actofhumanity complementa la renovada campaña global en redes, fomentando la participación de usuarios precisamente en una época en la que todos somos un poco más buenos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir