Publicidad

Unidos, pero diferentes: así son los "deditos" de este spot... y los dispositivos Android

dedos android¿Verdad que los dedos de sus manos lucen diferente aspecto y que cada uno de ellos es capaz de realizar diferentes funciones? Sin embargo, por lo general para muchas cosas se necesitan y no podrían vivir los unos sin los otros: están unidos, pero son diferentes. Así son los dedos de nuestras manos… y los dispositivos Android del mundo, según su nuevo spot.

Este es el mensaje que intenta transmitir la agencia Droga5 en el anuncio que han creado para la marca de sistemas operativos móviles de Google, protagonizado por unos entrañables "deditos" que se transforman en personas que viajan, cenan, se asean, se divierten… Porque todo encaja en Android. Por ejemplo, uno de los dedos hace autostop llevando una camisa hawaiana, mientras que otro viaja en metro con su pelo afro.

El título del spot, "Fingerprints" (huellas dactilares) es posible que haga referencia a que cada uno tiene unas huellas dactilares propias y únicas, al igual que ocurre con el universo Android. En el mercado hay multitud de marcas que acogen los smartphones Android, desde las de renombre como Samsung, Sony, Motorola, Huawei, LG, BQ, etc., hasta otras de “marca blanca” que nacen bajo su sello, e incluso smartwatches que utilizan este sistema. Pero como los dedos, todos estos dispositivos pertenecen a un mismo mundo pese a su diversidad y cada uno tiene su identidad propia.

A pesar del magistral trabajo de Droga5, el anuncio ha recibido algunas críticas, ya que aunque la marca hace gala de una presumible diversidad, muchos han atacado a la compañía por no incluir “dedos” que no fuesen de raza blanca. “¿Dónde están los dedos negros”, se preguntan muchos usuarios en los comentarios de YouTube.

nexus2cee_2015-12-18-14_58_08-Android_-Fingerprints-YouTube

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir