líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl nuevo desodorante inclusivo de Unilever

Unilever anuncia el desodorante Rexona Inclusive

Unilever prepara un desodorante diseñado para personas con discapacidad

Unilever está terminando de diseñar Rexona Inclusive, un desodorante adaptado a las necesidades de las personas con discapacidades visuales y motoras en extremidades superiores.

Una tarea como echarse desodorante puede ser una tarea sencilla para algunos, pero convertirse en un calvario para otros por no tener productos ajustados a sus necesidades. Unilever ha querido responder a esas circunstancias con Rexona Inclusive (en otros países Degree Inclusive), un desodorante adaptado a personas con discapacidades visuales y motoras en las extremidades superiores.

El producto todavía está en la fase de prototipo pero llegará al mercado pronto. Este presenta un diseño en forma de gancho para ser utilizado con una sola mano y cierres magnéticos en la tapa para que sea más fácil de abrir y cerrar si se tiene un agarre limitado. Asimismo, incluye una etiqueta e instrucciones en braille y un aplicador de rodillo más grande para cubrir un área mayor.

Una de las 200 personas que ayudaron a crear el diseño es la periodista Christina Mallon, jefa de diseño inclusivo de la agencia Wunderman Thompson y que sufrió una parálisis en los brazos debido a una enfermedad de las neuronas motoras. «Me frustraba no poder verme reflejada en la publicidad y no poder usar el producto. En lugar de desanimarme, ayudo a las marcas a crear comunicaciones y productos inclusivos», asegura. Ahora, con este lanzamiento, Mallon finalmente se siente visibilizada.

Una patinadora ciega protagoniza uno de los spots del desodorante

Unilever lo ha dado a conocer a través de dos piezas audiovisuales. Una de ellas está destinada a hablar de las propiedades del artículo, pero la otra está centrada en el caso concreto de María, una bailarina de patinaje artístico que está ciega. En este spot, la protagonista deja claro en todo momento que nada va a parar su sueño y que, por más veces que se pueda caer, se volverá a levantar.

En una de las escenas la vemos dándose una buena ducha después de una dura sesión de entrenamiento. Gracias al braille consigue dar con su desodorante y manejarlo sin que suponga un problema mayor.

Actualmente, Rexona Inclusive se encuentra en pruebas para recibir comentarios de los usuarios para perfeccionar el modelo y hacerlo lo más útil posible.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El bético Joaquín Sánchez, nuevo embajador de FinetworkAnteriorSigueinteAlgunas de las opiniones más relevantes acerca de EVO Banco

Noticias recomendadas