Marketing y Publicidad

Unilever invita a su staff a conocer su pasado para cambiar el futuro

Unilever invita a sus trabajadores y agencias a realizar un test de ADN para eliminar los estereotipos de la publicidad

Unilever ofrece a sus profesionales y agencias realizar un test de ADN para entender su propia diversidad y así acabar con los estereotipos en la publicidad

unileverLa ruptura de los estereotipos en la publicidad es, todavía uno de los desafíos a los que se enfrenta la industria. Y es que, a pesar de que la sociedad hace evidente la falta de identificación con los anuncios que se les muestran, agencias y anunciantes siguen cayendo en los clichés.

Por suerte ya hay quien ha comenzado el camino hacia la diversidad a través de un compromiso tangible como el de Unilever que, no solo apuesta por cambiar esta realidad en la comunicación de sus distintas marcas, sino en la industria en general.

Para ello ha puesto en marcha una curiosa iniciativa dirigida a sus profesionales y agencias con la que ofrece la posibilidad de entender su propia diversidad para reflejarla posteriormente en su trabajo mediante la realización de un test de ADN.

En colaboración con la University College London (UCL) la multinacional ha puesto en marcha este experimento a través del que, descubriendo su propia genética, los profesionales podrán eliminar el pensamiento estereotipado y los sesgos inconscientes de una manera más sencilla.

El objetivo del proyecto es conocer si un mayor entendimiento del origen tiene impacto en el pensamiento creativo y lleva a reflexionar sobre el propio sentido de la identidad.

En el experimento, que poco a poco pretende expandirse a todos los trabajadores de la compañía, han participado 63 empleados de su plantilla y de agencias con las que trabajan en Londres, Rotterdam o Nueva York y que proceden de marcas como Dove, Vaseline, Cif o Hellman’s, y de agencias como MullenLowe y Ogilvy.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir