Publicidad

Unilever lo tiene claro: "la visibilidad de la publicidad online sólo está empeorando"

publicidad online2Seguro que si en los últimos meses ha participado en alguna conversación o debate sobre la publicidad online, esta no haya sido la única protagonista. Fraude, visibilidad, ad blockers o medición son algunos de los conceptos que van de la mano de la industria y que se han convertido en un dolor de cabeza casi crónico.

A pesar de los esfuerzos que se están realizando desde todas las partes implicadas lo cierto es que la situación, lejos de mejorar, está empeorando. Así lo ve el vicepresidente global de comunicaciones de Unilever, Babs Rangaiah.

Se ha mostrado muy crítico con algunas de las métricas utilizadas en la industria de la publicidad online señalando por ejemplo que el indicador de dos segundos como mecanismo para contabilizar una vista era “realmente absurdo”.

“La forma en la que estamos midiendo el vídeo en la industria actual está empeorando y algunas métricas son ridículas sumado a la reciente llegada de los bloqueadores de anuncios”, ha expresado Rangaiah sobre el escenario de dmexco 2015.

Ha dejado claro que con la cantidad de retos y desafíos a los que tiene que hacer frente el mundo de la publicidad online, este tipo de normas y métricas “actúan como una barrera”. Recoge de esta forma el testigo del CEO de WPP, Martin Sorrell que también se ha mostrado crítico en el mencionado evento que se celebra en tierras germanas.

Facebook tiene que hacer un gran trabajo en lo referente a la visibilidad de los vídeos”, señalaba Sorrell. Lo cierto es que Unilever se ha posicionado como uno de los anunciantes más críticos en lo que a la visibilidad se refiere. Tanto es así que el gigante de bienes y consumo se ha asociado con WPP para planificar la compra de medios de comunicación en el entorno online basándose en las métricas más estrictas establecidas por la industria.

Pero Rangaiah no sólo ha lanzado críticas sino que también ha ofrecido una serie de consejos para alcanzar el éxito. “Toda empresa, marca o plataforma tecnológica que apueste por el mobile, visual, social y personalización aprovechando los datos con el contenido como bandera, tendrá asegurado el éxito”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir