Publicidad

Unilever regresa a la Super Bowl en 2013 de la mano de Axe

Axe, marca del grupo Unilever, se ha unido a las filas de los anunciantes de la Super Bowl por primera vez. Unilever ya había participado antes de este gran acontecimiento, pero no con Axe. La firma de productos de aseo masculino mostrará un spot de 30 segundos, según afirmó Unilever el pasado lunes, aunque todavía se desconoce el momento de la aparición del anuncio durante el evento.

El spot, creado por BBH Londres, se titula "Salvavidas" y se enmarca dentro de una gran campaña creativa que verá la luz en  enero, según la compañía. Los anuncios de productos de higiene y belleza para hombres cobran gran sentido en la Super Bowl, cuyo público es eminentemente masculino. La publicidad  de Axe es conocida por mostrar en clave de humor cómo el producto hace a los hombres más atractivos para el sexo opuesto. Unilever ya probó la publicidad de productos para hombres en la Super Bowl en 2010 con una línea masculina de productos Dove.

Sin embargo, en los últimos años, el gigante de productos de consumo ha ido contracorriente utilizando la Super Bowl como plataforma para publicitar productos para mujeres. Así, en 2008, Unilever emitió un anuncio del champú Sunsilk para el que contó con la colaboración de Madonna, Shakira y con la imagen de Marylin Monroe.

La empresa muestra además una actitud entusiasta con su espacio en el gran evento deportivo mundial del próximo año. "Tenemos muy buenas noticias para este 2013. Llevaremos la interacción con nuestros seguidores a un nivel superior, por lo que la Super Bowl se convierte en la mejor plataforma para compartirlo con el mundo", afirma el director de Axe, Gaston Vaneri, en declaraciones a la prensa norteamericana.

La campaña tiene una extensión digital en la que se otorga gran importancia a las redes sociales. La compañía aconseja a los consumidores seguir a Axe en Facebook y Twitter en los días previos a la Super Bowl para así obtener más información sobre los esfuerzos de marketing que están realizando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir