líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La unión hace la fuerza: así trabaja la industria contra los problemas en común #icom16

union2Uno los encuentros del I-COM Global Summit estuvo dedicado a los grandes problemas de la industria: la visibilidad, el tráfico no humano y las impresiones fraudulentas, entre otras cuestiones.

Para hablar de ello nada mejor que profesionales de entidades expertas en acabar con estos azotes, o al menos, de intentar minimizar sus riesgos. Ellos fueron Alison Fennah, ejecutiva de IAB Europa; George Ivie, CEO de MRC y Richard Foan, director ejecutivo de ABC Group y presidente de JICWEBS, quienes estuvieron acompañados por Valerie Morrisson, directora general de CESP, que ejerció como moderadora.

Foan, además de trabajar en ABC, forma parte de JICWEBS, la entidad que propone estándares y directrices web en Reino Unido e Irlanda y que representa a IAB, a IPA, a ISBA y a la AOP, por lo que dedicó su intervención a hablar sobre su experiencia luchando contra el fraude en la publicidad online, que se estima que en 2015 tuvo un coste de 6.300 millones de dólares para los anunciantes de todo el mundo.

JICWEBS nació ante la necesidad de alinear las necesidades de la industria y unir a todos los “players” en la batalla contra el fraude o la visibilidad, incluyendo a los proveedores de tecnología publicitaria.

Desde entonces han puesto en marcha numerosas herramientas para intentar finiquitar todos los problemas, especialmente los bots, así como han creado una guía de buenas prácticas para ayudar a los compradores de medios a erradicar el fraude de publicidad online y reducir el riesgo de exposición a la misma.

El pasado noviembre también constituyeron un grupo anti fraude compuesto tanto por otras entidades de la industria (como IAB) como por anunciantes (como Unilever).

También han presentado una propuesta para un proceso independiente de verificación de la lucha contra el fraude. En la misma línea, han definido los principios de la transparencia para un comercio más seguro, y han creado un sello de confianza.

Por su parte, Alison Fennah, narró los esfuerzos de IAB por impulsar la inversión de las marcas en el área digital mediante la creación de un marco de publicidad para marcas en el que converja tanto el entorno tradicional como el digital.

En su caso ponen el foco en las impresiones y la visibilidad, desde el punto de vista de todos los actores del juego: anunciantes, editores y agencias. Gracias a su labor “conciliadora”, han logrado reducir las discrepancias entre las diferentes partes implicadas.

George Ivie habló sobre la evolución que ha vivido MRC en los últimos años. Antes de junio de 2014, todo se basaba en las impresiones, pero en ese momento lanzaron nuevos estándares en la industria (que fueron actualizados un año después) que también reconciliaron a los diferentes actores.

Ahora están trabajando en un nuevo estándar de visibilidad móvil, un área en el que la renderización de la publicidad es crítica, ya que la tasa de visualización es muy alta en estos casos, tanto en los anuncios integrados en apps, como en los de mobile web: del 74% de anuncios renderizados, entre el 50-60% de ellos son visibles.

 

España le saca punta a 13 lápices en el festival #DandAD16AnteriorSigueinteGlobalización, interactividad e individualización: entendiendo la nueva cultura YouTube #DandAD16

Noticias recomendadas